Bienvenidos

Bienvenidos
Guerreros de Cristo

jueves, 28 de julio de 2011

Amor al Prójimo

Pregunto ¿Por qué si ya somos cristianos nos cuesta tanto amar? El amor es fundamental para el cristiano porque bueno, como sabemos cristiano significa seguidor de Cristo, y también sabemos que Cristo nos amó tanto que murió por nosotros. Pero quizás es porque no se ha entendido el concepto, entonces primero tenemos que entender bien estas cosas.

AMOR.- Una disposición del alma que nace de la inclinación por ayudar y asistir a los demás, sin esperar nada a cambio; es una disposición interna de desprenderse de algo propio en favor de otros; es una inspiración que lleva a considerar a los demás como superiores a uno mismo; es una vocación por hacer favores a todos los que nos rodean y servirles con entusiasmo.


1Juan 4:7-8

"7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor."


El amor es el máximo sentimiento; Pablo dice que(1Cor 13:8 ). Pero el mundo no lo sabe, porque confunde el amor con atracción, emoción, seducción, enamoramiento, celos, fiebre, emociones todas que no están conectadas con el amor, que es de Dios.
El que ama, compadece, disculpa, apoya, condesciende, perdona y olvida; en cambio el que no ama, vive enfadado, resentido, triste y amargado.

PRÓJIMO.- Es cualquier individuo nacido en este planeta, hombre o mujer, sea incrédulo o creyente, por cuanto todos somos sujetos de redención, a quien por causa de ser un semejante, se nos está ordenado expresarle nuestro amor.

FORMA DE AMAR AL PROJIMO.- Dice el mandamiento: como a ti mismo. Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros (Juan 13-34) Dios, que bien nos conoce, sabe que nos amamos mucho a nosotros mismos y ordena que de la misma manera, amemos a todos los que nos rodean sin distinción. Y Dios no sugiere, nos ordena y manda: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La ley y cualquier otro mandamiento están sintetizados en ese precepto


Romanos 13:9-10

"9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor."


Santiago 2:8-9

"8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. ¿Se da cuenta que no amar al prójimo es transgresión y es pecado?"


Estamos comprometidos a mostrar a propios y extraños que amamos al prójimo y de ellos, el prójimo más importante ¿sabe usted cuál es? Nuestro hermano, nuestro amigo y también nuestro enemigo.

Romanos 15:2

"Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación."


A nadie tengo que explicarle lo que es bueno: lo haremos para edificación. No parece muy difícil; eso es amar y una de las mejores formas de amar al prójimo es comunicarle la salvación, la redención que Jesucristo nos hizo: promover que el incrédulo deje su vana manera de vivir y abrace la fe en Jesucristo.

Y quizás somos muy listos para llevar prójimos a la igho y luego abandonarlos ahí para que regresen a sus antiguos pecados, en lugar de darle por un tiempo, un seguimiento para que se afirme en la fe. Eso es el discipulado. Es una forma básica y fundamental de amar al prójimo.

Por eso estamos invitando a las iglesias a usar esta forma de amar al prójimo, discipulándole no sólo para que entre al Reino, sino para que pueda aprender el amor de Dios al través del amor nuestro.


CARACTERISTICAS:


El amor al prójimo, nace en un corazón si prejuicios, donde no hay una intención sucia, o pecaminosa; manos limpias, condición de amor al prójimo; corazón limpio, una determinación de bendecir a otro, sin parcialidad, sin injusticia.

Fe no fingida.- Ósea no disfrazar el sentimiento, no simular que amamos, no disimular el amor, no encubrirlo, no aparentar, no fingir el amor. Pedro el apóstol condena las palabras fingidas. Y su veredicto sobre quienes fingen el amor es muy grave, porque dice: Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme (2Ped 2:2-4).

Sabiendo esto, nosotros cristianos nos podemos autoevaluar para saber ¿Cómo estamos amando al prójimo? ¿En forma desenfadada? ¿O nos dispondremos a hacerlo como Dios dice?

Digo todo esto, porque tratándose de discipular a otra persona, el primer paso para poder lograrlo es mostrarle no el amor nuestro, sino el amor de Dios. Y eso no se puede hacer sin un corazón limpio, sin una buena conciencia y sobre todo en una fe no fingida, algo que vamos adquiriendo conforme crecemos.y que lo aceleramos cuando nos decidimos a discipular a otras personas

EL AMOR HACIA LOS ENEMIGOS
Mateo 5:38-47

Mishelle Carrasco
Joss Vega

Read more...

viernes, 1 de julio de 2011

SERVICIO A DIOS



Hemos visto temas acerca del amor de Dios hacia nosotros, de cómo el nos demuestra siempre su fidelidad, nos demuestra la confianza q nos tiene pero en donde queda nuestra demostración de amor hacia Dios. Nosotros podemos demostrar amor hacia Dios de muchas maneras por ejemplo:

Servicio, amor al prójimo, confianza, fidelidad, alabanza, adoración y muchas maneras mas…

DEMOSTRANDO EL AMOR MEDIANTE EL SERVICIO

El servicio es una de las maneras visibles de amor hacia Dios. Dios nos manda a que demos de gracia lo que hemos recibido de gracia, nosotros algún dia llegamos sin nada y alguien usado por el Señor pues nos hizo conocerle, es nuestro deber como personas agradecidas con Dios que demos frutos acerca de lo que un dia sembraron en nosotros.

Hebreos 12:28



“Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia”

Podemos ver en el versículo que hemos recibido un reino inconmovible por parte de Dios cuando aceptamos a Cristo en nuestros corazones.

Pero la siguiente parte del versículo habla acerca de tener gratitud y mediante ella sirvámosle al Señor, es importante esto porque nos dice que tengamos gratitud, osea compensemos lo que alguna vez hicieron por nosotros y mas que todo por el amor de Cristo q nos demostró muriendo por todos nuestros pecados en la cruz y perdonándonos, y el amor de Dios dando a su hijo para que muera por nosotros

Juan 3:16



De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.



La otra parte del versículo nos dice con TEMOR Y REVERENCIA

Por temor no nos dice que es el temor que nos hace perder el control, ahuyenta y no permite acercarte habla de respeto de no hacer cosas q le desagraden

Y cuando habla de reverencia habla de orden y cuidado haciendo lo mejor posible para nuestro Rey.

(si te mandan a hacer un trabajo para el presidente no lo vas a hacer mal nunca… peor si sabemos que estamos haciendo el trabajo para nuestro Señor)



Colosenses 3:23 dice:

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”.



No tengamos temor en lo que vayamos a servirle sea cual sea nuestro servicio ayudando a al gente, dando consejos, en teatro, limpiando baños que nuestro servicio sea de la mejor manera para nuestro Dios. Porque Dios examina tu corazón y la forma con la que lo haces y así también lo estará Él encantado de lo que haces

Lucas 16: 10

“El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto”.



Hay que ser fiel en lo que nos ponga.



Juan Diego Guevara

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.